Sweet Pool (スウィート プール)
Es una visual novel (novela visual) japonesa para PC creada
por Nitro+Chiral (Creadora de juegos BL tipo novelas visuales).
Nitro+Chiral (ニトロプラスキラル Nitoropurasu Kiraru) es una rama de la compañia de videojuegos Nitroplus.
Nitro+Chiral (ニトロプラスキラル Nitoropurasu Kiraru) es una rama de la compañia de videojuegos Nitroplus.
Historia
Sakiyama Youji es un joven que reside en un pequeño
apartamento completamente solo, este es estudiante de un instituto católico al
cual vuelve teniendo que repetir curso después de haber sufrido una serie grabe
de inasistencias debido a su extraña condición de salud. Youji es huérfano
debido a que sus padres murieron en un trágico accidente automovilístico, en el
cual, él estuvo involucrado pero “milagrosamente” sobrevivió después de que su
padre lo protegió siendo atravesados ambos por un tubo de metal, Youji aún
tiene una cicatriz en el pecho debido a este suceso. Su única familia es su
hermana que se mudó al casarse.
Youji además de su extraña salud, tiene una serie de horribles malestares que vienen junto con “alucinaciones” nítidas y extrañas, estas la mayoría tienen que ver con vísceras y sangre, lo preocupante de estas “alucinaciones” es que no solo son nítidas, si no que el asegura que las puede sentir, por decirlo así, todo lo que ve en ellas es tangible.
Youji además de su extraña salud, tiene una serie de horribles malestares que vienen junto con “alucinaciones” nítidas y extrañas, estas la mayoría tienen que ver con vísceras y sangre, lo preocupante de estas “alucinaciones” es que no solo son nítidas, si no que el asegura que las puede sentir, por decirlo así, todo lo que ve en ellas es tangible.
Opinión
En esta novela visual en el momento que tengas que realizar
sucesos, acciones o tomar decisiones, solo podrás elegir entre dos opciones: El
“instinto” y la “razón”.
A medida que la vas jugando, el juego se las arregla para de
que alguna manera te sientas ya sea identificado o influenciado por él, así
como lo que pase en el juego sientas que también tiene que ver contigo, ahí es
cuando te comienzas a dar cuenta que el juego es realmente triste, por lo que
hace que poco a poco que vallas avanzando sientas una especie extraña
nostalgia.
ADVERTENCIA DE SPOILER: Mientras avanza el juego, si te
vas acercando a la parte “final” sin ningún problema (después de haber pasado
sin que se interpusieran los dos primeros finales), te vas dando cuenta de que
el juego te habla algo así como de “dos dimensiones” o “dos mundos”, aunque más
bien, sería el mismo mundo, desde dos perspectivas completamente diferentes, he
ahí la explicación de las horribles “alucinaciones” y sucesos que tienen Youji
y los otros, ya que estos pertenecen al “otro mundo”.
Los finales
Los finales los vamos a clasificar por canciones, ya que al
término de cada uno de estos, hay una canción, el nombre de la canción, será el
nombre que le pondremos al final.
Final 1: VLG
Si tu decisión es mala, este es el primer final con el que te vas a cruzar.
Final 1: VLG
Si tu decisión es mala, este es el primer final con el que te vas a cruzar.
Final 2: The hunger. Si logras no atravesarte con el
primer final, después tendrás que tener cuidado de este.
Final 3: Miracles May (Violin).
A este lo llamo "el final que aparenta ser feliz pero en realidad es muy triste".
Final 4: Diving Deep.
Este es el final triste.
Este es el final triste.
Final 5: Miracles May.
A este lo llamo el final "La vida no tiene sentido".
Final 6: The red road.
A este lo llamo el final "Sientes que el mundo se acaba".
A este lo llamo el final "Sientes que el mundo se acaba".
Opinión personal: En lo personal, este juego es mi
novela visual favorita (inclusive puedo decir que videojuego favorito), a pesar
de no ser un juego de personajes movibles, lo considero el mejor juego de BL,
su historia es triste, pero muy interesante, muy desarrollada y llena de
misterios, el diseño de los personajes es bueno y
las imágenes tienen muy buen estilo de dibujo. Este juego supera en
historia a todas las novelas visuales que he jugado. La banda sonora, canciones
y música de fondo son excepcionales, ambientan de
manera increíble el entorno del juego y solo la música crea
una sensación de suspenso inimaginable. Los finales me desmoronaron
por completo, lo considero un juego con suficiente potencial para poder poner
a pensar sobre problemas existenciales a las personas que lo comprendan,
simplemente no tengo palabras para describir lo que me hizo sentir cuando
termine de jugarlo a pesar de estar en japones.
1 comentario:
Mi primer final fue "Diving Deep" me destrozó totalmente porque no esperaba que los dos murieran, aunque por una parte tuve el pensamiento de que en este final, Youji y Tetsuo continuaron juntos en el más allá. Sin embargo, a parte de un final tan triste me pareció bastante frío y lúgubre. La canción final hermosa... bueno, no esperaba menos de Pale Green que transmite con su voz ese dolor que sintieron Youji y Tetsuo.
Amé tu opinion y me hizo darme cuenta de que el juego si me hizo identificar en varias cosas ¡Gracias y me encató! ����
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